Valencia Basket prepara su regreso a la competición nacional

Ximo Benavent | 22 Nov 2025 | 17.17
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
Valencia Basket prepara su regreso a la competición nacional
Valencia Basket prepara su regreso a la competición nacional

El Valencia Basket se enfrenta al Innova-TSN Leganés en la Liga Femenina Endesa, tras el parón por compromisos internacionales.

El regreso de las internacionales

Este domingo, el Valencia Basket se enfrenta al Innova-TSN Leganés en el Roig Arena, en la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa. Tras el parón internacional, siete jugadoras del equipo valenciano regresan a la competición. Elena Buenavida, María Araújo y Awa Fam vuelven de representar a España; Alina Iagupova, a Ucrania; Marija Lekovic, a Montenegro; Kayla Alexander, a Canadá; y Leo Fiebich, a Alemania.

Dudas en la convocatoria

La única incertidumbre para el Valencia Basket es la lesión de tobillo sufrida por Buenavida durante el parón. Aunque leve, podría afectar su participación. Por otro lado, la baja confirmada es la de Cristina Ouviña, en proceso de recuperación tras su ausencia por maternidad la temporada pasada.

Antecedentes del enfrentamiento

En su último partido previo al parón, el Valencia Basket venció al Kutxabank Araski. Con un balance de cinco victorias y una derrota, el equipo 'taronja' comparte liderato en la tabla. Por su parte, el Innova-TSN Leganés, ascendido la temporada pasada, se sitúa en la undécima posición con 2 victorias y 4 derrotas.