El delantero José Luis Morales regresa a Mestalla como el único jugador de la actual plantilla del Levante que estuvo presente en el último derbi contra el Valencia, un encuentro que marcó el pasado reciente del club levantinista.
El regreso de Morales a Mestalla
Este viernes, el Levante vuelve a pisar Mestalla, un estadio históricamente complicado para el equipo levantinista, donde nunca ha logrado una victoria. La última vez que jugaron en este escenario fue en la temporada 2021-22, con un empate a uno y un gol de Duarte. Sin embargo, tras este partido, el Levante sufrió un duro revés al caer por 6-0 en el Santiago Bernabéu y certificar su descenso a Segunda División.
Los protagonistas de aquel encuentro
En aquel partido en Mestalla, el once del Levante estaba conformado por Cárdenas, Miramón, Pier, Vezo, Duarte, Son, Pepelu, Radoja, Morales, Campaña y Dani Gómez, con Morales como el único jugador que continúa en el equipo actualmente. A pesar de su paso por el Villarreal entre 2022 y 2024, Morales regresó al Levante en verano de 2024 para lograr el ansiado ascenso a Primera División.
Regreso y posibles reencuentros
Este viernes, además de Morales, Pepelu también podría enfrentarse a su exequipo tras su traspaso al Valencia en 2023. Otros jugadores que formaron parte de ese Levante en la temporada 2021-22, como Pablo Martínez y Álex Primo, también estarán presentes en la plantilla, listos para revivir un encuentro que marcó un antes y un después en la historia reciente del club levantinista.