Javi Guerra tiene que ser el fichaje del Valencia, por muchas cosas
Está siendo una de las malas noticias del año, y eso es algo que no puede pasar, y que el club no se puede permitir

Javi Guerra está siendo la gran decepción del Valencia este año, porque tenía que ser el mejor jugador de este equipo de largo. Exigió, y a todos nos pareció bien, un salario de estrella, un estatus de estrella y un tratamiento de estrella. Y cuando se le ha dado, haciendo un gran esfuerzo en la situación actual del club, lo que toca es exigirle a él en la misma medida.
Y su respuesta no está siendo ni buena ni la esperada, aunque es bien cierto que se tienen que anotar varios factores, como que por ejemplo no juega en sitio y le pedimos hacer cosas que no puede o no sabe, y lo mantenemos permanentemente alejado de la zona donde es diferencial, y claro, eso no ayuda.
Y él se obceca, intenta siempre el pase imposible, el que le congratule con la grada, el que le permita levantar a la gente, y eso nunca es fácil, y mucho menos cuando no tienes confianza. Pérdidas, posicionamiento erróneo, poca influencia en el juego… ese no puede ser Javi Guerra, porque es un lujo, a este precio, que el Valencia no se puede permitir, y que es una de las cosas negativas que nos esta ocurriendo este año.
Eso debe cambiar, y debe hacerlo ya, porque él tiene fútbol en sus botas, tiene ganas, esta motivado, está llamado a ser el líder de su equipo, y esa presión no le debe poder sino que le tiene que hacer aún más fuerte para que nos pueda dar de vuelta todo lo que él nos ha pedido, y se le ha concedido. Venga Javi, por el amor de Dios, que tú eres mejor que todo eso.