Al Valencia sólo le vale ganar, nada más

Ni se trata de una final agónica ni de nada extremo, pero sí de un punto de inflexión que va a determinar si somos carne o pescado

Toni Hernández | 04 OCT. 2025 | 00:02
Valencia CF

El Valencia sólo puede ganar hoy en Girona, no vale otra cosa, y las circunstancias del partido van a dar igual, porque hoy no es que sea un día definitivo, que nos juguemos el año o nada extremo en ese sentido, sino que antes de un parón, en el campo de un equipo que aún no conoce la victoria, después de perder en casa de forma lastimosa y con todo el ruido que hay, o se gana o entramos en un bucle del que sólo podemos esperar que vaya a peor sin remedio.

No sé si es día como rezaba aquella famosa pancarta de Albacete en 1995, “si no ganáis, no volváis”, que ganaron y volvieron por cierto, pero estamos ante una situación que marca el año, para bien o para mal. Aquí no hay crédito, no hay memoria, hay aquí y ahora, y lo que pudiera quedar del año pasado lo hemos dilapidado tanto con el final del curso anterior como en el comienzo de este.

Y como eso ha pasado por nuestras malas decisiones, nuestra falta de tensión o con cualquier otro pretexto que nos pueda servir a la conciencia, hoy, en la puñetera jornada 8, sólo te vale ganar.

Y repito, todo lo que no sea eso, de la forma que sea, requerirá de una toma de decisiones, veremos cuáles, pero desde luego muy lejos del “no pasa nada” en el que llevamos viviendo varios años porque siempre se nos ha ido quemando el rancho mirando al descenso. Esto va a cara de perro, y si este equipo no está dispuesto a bajarse al barro, la puerta está en el mismo sitio que cuando llegaron, y ahí van todos incluidos.