Que el Valencia sea un equipo reconocible
Por ahí nos duele, cuando nadie lo esperaba, y es donde más se tiene que trabajar para poder ser lo que pretendemos

¿Dónde está el Valencia de la segunda vuelta del año pasado? La pregunta, más o menos literal, es la que todos tenemos en la cabeza, porque a ese equipo no lo vemos, lo queremos ver, pero no lo vemos. Muchos achacan esa diferencia a la ausencia de Enzo Barrenechea, que no digo que no sea importante porque desde luego lo es, pero no puede serlo tanto, de ninguna de las formas.
Lo mismo que el problema atrás, porque Mosquera, que es al que realmente se puede echar de menos porque era el que jugaba siempre, estuvo muy lejos de hacer un buen año la pasada campaña, y de hecho, recibirá críticas con frecuencia. Es mucho más que la falta de un par de futbolistas o que haya otros nuevos.
Porque el estilo, la personalidad, la forma de jugar, depende de distintos factores, y no estamos siendo nosotros mismos en ningún momento. Un sistema, un esquema, una filosofía y unos jugadores que sepan aplicar la idea del entrenador sobre el campo y que crean en ella.
En definitiva, lo que se tuvo durante varias semanas clave del año pasado y con lo que todos contábamos para esta campaña… pero que no se ha dado aún. Se habla de ajustes, de crecer, de evolucionar, y yo soy creyente pero hasta haciendo actos de fe, pero lo quiero ver, todos los queremos ver, y cuando antes lo veamos, seguro, mucho mejor para todos.