La dura realidad sobre la venta del Valencia

Que durante años se hayan dicho tantas mentiras tiene su repercusión ahora, cuando la realidad lo abarca todo 

Toni Hernández | 28 SEPT. 2025 | 00:03
Peter Lim

Durante años se ha estado mintiendo al entorno del Valencia sobre la venta del club. Y si no mintiendo, diciendo medias verdades, que casi es peor. Y si no es ninguna de las dos cosas, generando una expectativas a sabiendas de que no se iban a dar nunca, que es algo terrible, mucho peor que mentir.

Lim puede ser muchas cosas, eso no lo vamos a poner en cuestión, pero desde luego no es idiota, que es por lo que hemos intentado hacer pasar durante años. Y las empresas, llámase Goldman Sachs o como queramos, tampoco lo son, y si conceden préstamos de varios cientos de millones a clubes como el Valencia es porque saben que se los van a devolver o que, como mínimo, tienen las suficiente garantías como para poder echar mano en caso de problemas.

O es más, tienen a un multimillonario que sale en Lista Forbes como propietario. Yo sé que estas cosas molestas, que tampoco entiendo la razón porque las cosas son como son y como queremos que sean, pero es que han sido muchos años en los que se han dicho burradas sin sentido, sin base más allá de la demagogia y decirle a la gente lo que necesitaba escuchar aunque no fuera verdad.

Y ahora está la realidad, la dura y áspera realidad, y como la van contando hasta los que que han sido abanderados de todas estas cosas, se ha hecho un incómodo silencio que se quiere romper, seguro, aunque no tengo nada claro cómo lo van a poder hacer.