Peter Lim no vende el Valencia, al menos ahora, y para sorpresa, entiendo, de nadie

Que Lim se haya vinculado al préstamo de Goldman Sachs puede ser significativo, pero en ningún caso resulta sorprendente

Toni Hernández | 27 SEPT. 2025 | 00:05
Mestalla

Peter Lim no vende el Valencia. No lo vende por el momento, y veremos cuándo llega ese citado momento, algo que nadie sabe y que depende de mil factores distintos a los que hemos ido dando como buenos durante estos años. Que Lim se haya vinculado al préstamo de Goldman Sachs no "dificulta" la venta, sino que facilita el préstamo, que aquí nos pensamos que a nadie le regalan más de 500 millones de euros sin garantías de que se vayan a devolver.

Llevamos tanto tiempo diciendo tantas barbaridades, tantas veces, que nos las hemos terminado por creer, y claro, cuando te das de bruces con la realidad, el susto es grande. Lim no va a vender el Valencia en el corto plazo, con vinculación a Goldman o sin ella, porque sabe que, ahora, el tiempo corre a su favor. Que en 2027, con el Nuevo Mestalla inaugurado y el solar del actual para vender, el valor del club, y de sus acciones, habrá aumentado notablemente.

La única duda es cómo quiere afrontar ese interim de tiempo, si vagando por la Liga con el riesgo de bajar un año, o apostando por volver a Europa aunque sea de un modo gradual y sin tirar de inversiones fuertes como sí ha pasado en otros momentos con Meriton en el Valencia. Por lo demás, el que se sorprenda de nada de esto es que se ha creído cosas que no eran verdad... tal y como algunos decíamos, aunque por ello sólo recibiéramos insultos.