Me preocupa el Valencia de Corberán

No veo hechuras de equipo compacto como el año pasado, percibo dudas, ciertas inseguridades, aunque ganar puede ser vital

Toni Hernández | 21 SEPT. 2025 | 10:45
Carlos Corberán

El Valencia de Corberán me genera unas dudas que, sinceramente, no esperaba. El curso pasado, la segunda vuelta, fue muy buena, se generan inercias, automatismos, un estilo de juego y una personalidad que, en teoría, con los refuerzos que pidiera el técnico tendría que ir a más. Y, de momento, no es lo que nos estamos encontrando esta campaña, donde a pesar de llevar un importante 7 de 15, que obras son amores y no buenas razones, hay cosas que no gustan.

Insistimos en salir de atrás jugando el balón, y no tenemos centrales con buen pie para eso, lo que acaba generando que cometan errores. Foulquier asume unas funciones que quizá no le toquen por sus cualidades, y Gayà sigue lejos de su mejor nivel. Guerra no es medio centro para generar juego tan atrás, y no hay un futbolista que lo haga, con Almeida casi desaparecido, lo mismo que Ugrinic. Diego jugó muchos minutos por dentro y Rioja por la derecha, y Danjuma tuvo que jugar de 9 puro cuando no lo es.

La victoria contra el Athletic tiene un valor doble, porque al descanso no la podíamos ni soñar, y de hecho, lo mejor de largo era el resultado, porque todo apuntaba a tragedia. Hay que mejorar, mucho, porque todos los partidos no van a ser iguales, y es momento de exigir desde la victoria, que siempre es mucho más cómodo para todos. Si sólo nos quedamos con el resultado, repito, excelente después de todo, nos estaremos equivocando de pleno.