Ayudar al Valencia, no pegarle por costumbre ni a costa de otros

Cualquier excusa es buena y válida para pegar a la entidad, olvidando que el club y Meriton son dos cosas totalmente distintas

Toni Hernández | 10 SEPT. 2025 | 00:03
Mestalla

Del Valencia se es y al Valencia se le ayuda, y no nos pasamos el día dando palos a cuenta de una guerra que no tiene nada que ver con el día a día del club. El Valencia fue el club que le echó un par y llevó hasta sus últimas consecuencias el maltrato que se daba a determinados equipos que no fueran los de siempre por la Supercopa de España. Y eso nos costó mucho, incluso una persecución federativa vergonzosa, aunque acabamos ganando.

Y fue el Valencia que gestiona Meriton, dicho sea de paso. Con el asunto del partido del Barcelona es un poco lo mismo. El club ha hecho lo que tenía que hacer, se ha negado a cambiar el orden de los partidos y no ha tragado con todo, ni mucho menos. Pero se ha usado para lo de siempre, atizar sin control, y sacar las frasecitas de marras: "esto, en un Valencia normal, no pasaría". Porque a nosotros siempre nos han tratado todos los estamentos de PM, claro que sí.

Aquí hay un problema de base mucho más grave que el hecho de jugar un partido en un campo o en otro, y es que hay dos clubes, digan lo que digan, que juegan con reglas distintas, y eso es algo que se tiene que cambiar de la forma que sea. Que se iba a jugar en el mini campo estaba claro desde el primer día, porque quien manda lo ha permitido. Y contra eso toca unión, no culpar al Valencia por algo en lo que no puede hacer más que lo que ha hecho.