Dónde debe jugar Javi Guerra en el Valencia
Su calidad es innegable, pero hay que buscar que tenga la mayor incidencia posible en el juego del equipo desde su posición más adecuada

La posición de Javi Guerra en el Valencia de Carlos Corberán es poco menos que un asunto de estado. Y lo es porque el rendimiento del de Gilet es una de las bases para tener o no un gran año. Está llamado a ser el futbolista diferencial, sobre el que gire todo el juego, pero hay que saber lo que es Javi y lo que no es, porque si nos equivocamos en eso estaremos cometiendo un grave error.
Y aquí entran también los gustos personales, las visiones de cada uno, lo que nos llama más y lo que nos llama menos. El talento que tiene es innegable, y en el último tercio de campo es de los mejores futbolistas de la Liga, y si sigue así, lo será también de Europa.
Si le echamos para atrás, si lo ponemos entre los centrales o sólo un poco por delante de ellos, para que lleve el balón hasta arriba, me temo que perdemos parte de su potencial, aunque la calidad siga intacta, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Los fichajes de Santamaría y Ugrinic, además de que no se deje salir a Almeida sino hay repuesto, son por muchas cosas, lo tengo claro, y es que seguro que Corberán también claro dónde está el mejor Javi Guerra, y al mismo tiempo, dónde tenemos ahora mismo carencias que sólo él nos puede paliar, aunque sólo sea un poco.
El equipo de dentro de 10 jornadas no será el del sábado ante la Real, no me cabe ninguna duda de ello, y creo que el lugar que ocupe el 8 valencianista lo va a marcar todo en gran medida. Pero para que haya ese cambio, para que se pueda dar ese giro, primero se tienen que asentar los que han venido, y segundo, tenemos que ver si sale Almeida y quién viene por el luso, porque por ahí podemos tener otra de las claves de un año que sigue siendo ilusionante aunque no empezáramos ganando.