El Valencia de Javi Guerra

La presentación y el Naranja fueron una gran fiesta para todos, y por encima de nadie estuvo el que está llamado a ser el referente de este club

Toni Hernández | 09 AGO. 2025 | 22:26
Javi Guerra

La era del Valencia de Javi Guerra. Y ojalá que sea larga y prolífica en títulos, y que el club sea, de nuevo, un habitual en Europa. Después de un verano largo y en el que hasta hace unos días habían pasado demasiadas pocas cosas, el Naranja, aunque el rival tampoco lo puso especialmente complicado, fue una cosa totalmente distinta. Y Javi Guerra fue esa luz que brilló que tanto se necesitaba y por el que se ha hecho una gran apuesta.

Corberán puso el equipo que, probablemente, juegue el sábado que viene ante la Real Sociedad también en Mestalla. Atrás debemos mejorar, mucho, y sobre todo hay que trabajar la salida de balón, porque Guerra tiene su sitio en el último tercio del campo, no en el primero, donde se sacrifica y baja, pero no es su lugar ideal. Con Diego, Raba y Rioja, y el trabajo de Duro siempre peleándose con todos, la figura del 8 se convierte en más que excelsa.

El Naranja se quedó en casa, lo mismo que Javi y Tárrega, lo mismo que casi 35.000 personas en una calurosa noche de agosto en la que apetecía todo menos ir al fútbol a pasar calor. Es el primer partido del "Valencia de Javi Guerra", y las sensaciones, sin que se nos vaya la cabeza ni perdamos de vista el contexto, fueron buenas. Que ahora el club remate la faena, se complete una buena plantilla, y que la ilusión sea la tónica todo el año.