El fichaje de Omar Sadiq por el Valencia
El delantero nigeriano ha vuelto a sonar con fuerza estos días, pero siempre dentro de un contexto que resulta complicado

¿El Valencia puede cerrar el fichaje de Omar Sadiq? Pues es una posibilidad de la que se está hablando y mucho estos días, ya que la Real Sociedad ha confirmado que no cuenta con él, y todo ello a pesar de que con nosotros hizo una segunda vuelta notable el curso pasado.
El coste salarial que supone para los donostiarras es muy importante y por eso lo ponen en el mercado, aunque todos sabemos los pros y los contras que tiene la operación por las condiciones particulares del futbolistas nigeriano.
Una segunda cesión hacia el final de la ventana de verano parece que podría ser la fórmula que se intentara llevar a cabo, con todo lo que eso conlleva de negativo, y nadie piensa en un traspaso, primero porque no veo que nos vayamos a gastar 5-6 millones de euros en este perfil, y segundo que a eso habría que añadir el salario del jugador, con lo que la operación se iría a cifras que ahora mismo no podemos asumir, o que quizá fuera más conveniente gastar en otro perfil, en otro jugador, aunque no tengo nada claro que en otra posición.
Esperar a Sadiq 6 semanas me parece muy osado, demasiado, y es lo que se respirar en el ambiente, salvo que la Real tenga claro que no tiene forma de sacarle dinero y que al menos con su marcha al Valencia se quita el problema de su salario, que allí también pica porque andan con recortes.
Vimos lo que dio y lo que nos dio, pero sinceramente no tengo nada claro que sea lo que nos hace falta por dinero y por tiempos. Que dicho todo esto, si se lograra tenerlo esta semana en Paterna igual cambiaba por completo la forma de ver este asunto.