El Ayuntamiento de Valencia no ataca a nadie por el Nuevo Mestalla, sólo dice lo que hay

Lo que se intenta generar no tiene sentido alguno, y si encima nos creemos que el mundo entero va contra nosotros, apaga y vámonos

Toni Hernández | 23 JUN. 2025 | 00:01
Valencia CF

El odio visceral al Nuevo Mestalla por parte de cierto sector del entorno del Valencia, que ya sabrá cada uno cuál es su interés, está dando sus últimos coletazos, pero desde luego, tiene claro que va a morir matando, o lo que sea que ellos piensan que es tal cosa. Y de verdad, como vengo diciendo desde hace ya muchos años, esta actitud no la entidad más allá de algo, bien bisceral, que tampoco lo veo, bien por cuestiones que se nos escapan... o no.

Ciera parte de la opinión públicaba hablaba de ataque del Ayuntamiento a Libertad VCF. A la demanda presentada por el colectivo "Últimes vesprades a Mestalla", el consistorio decía que "hay acomodo a Derecho de la licencia concencida por el Ayuntamiento el pasado 12 de julio de 2024, días antes de la aprobación de las fichas urbanísticas, así como la condición plena de solar de la parcela donde se ha concedido la licencia para la edificación del estadio y la falta de necesidad de constitución de aval o garantía respecto a las obras para completar la urbanización de la parcela, porque las mismas están incluidas en la licencia concedida". ¿Ataque?

Aunque lo que parece que ha enfafado al colectivo es esto: "cabe pensar que la actora lo que realmente pretende con su actuación procesal es entorpecer o retrasar la actuación del demandado". Y yo vuelvo a preguntar, ¿ataque? Porque ahí, lo único que yo veo es una constatación de la evidencia que llevamos padeciendo varios años, con actores políticos incluidos y de otra índole. Es, ni más ni menos, dejar claro cómo son las cosas, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero claro, enfadarte porque simplemente te dicen lo que haces, ya no.