Un mensaje contundente del Valencia sobre Javi Guerra

El club tendría que decir algo, hay muchas formas de hacerlo, y que la afición pueda estar tranquila... o lista para lo que viene

Toni Hernández | 21 JUN. 2025 | 00:01
Javi Guerra

"El Valencia no va a vender a Javi Guerra". O sí lo va a vender, sin comillas, que lo primero es una frase figurada producto de mi deseo y que, a día de hoy, no es una realidad, aunque me encantaría. En cualquier caso, como he dicho muchas veces estos años, ya demasiados años, el club tendría que ir de cara a sus aficionados, para bien o para mal, y decirles cómo son las cosas y cómo van a ser, porque sería la manera más adecuada de demostrar respeto.

No seré yo quien diga lo que se tiene que hacer, o cómo, pero lo que sí tengo muy claro es que la nada no puede ser una opción, nunca. Porque eso genera ansiedad, enfado, frustración y muchas cosas más que todos tenemos claro que suceden, que están sucediendo, y que si nada o nadie lo remedia, incluso se pueden llegar a complicar todavía más. El trago, sobre todo si es malo, es duro, pero es lo que tiene estar al frente del club. 

Hablar de cara, ser sinceros y dibujar el escenario real es algo que tendría que ser obvio, porque se cae por su propio peso. Y es posible que queden días de espera hasta que llegue Gourlay, pero cuando llegue debe ser todo rápido, claro, diáfano, directo... Y sí, se puede hacer, claro que se puede hacer. Es más, tendría que ser una obligación, tanto respecto a Javi Guerra como a cualquier otro tema, que son muchos, que pueda surgir estas semanas.