El perfil de los fichajes del Valencia

Se empieza a extender la teoría de que es por ahí por donde van a ir las cosas, aunque quizá habría que esperar...

Toni Hernández | 19 JUN. 2025 | 00:05
Valencia CF

El Valencia sólo aspira a fichajes de bajo coste en este mercado de verano, y eso significa pasar por jugadores de que no estén teniendo minutos en sus clubes, intentar cazar a alguno libre (ya casi imposible) o que terminen contrato el 30 de junio y no quieran seguir. Los que están viniendo, que no son malos, son el ejemplo claro. O eso es al menos lo que empieza a decirse en los mentideros.

La foto, ciertamente, no puede ser más dura, pero es la que hay, porque el señor Peter Lim no abre más la mano, y si no lo hace, podemos encararlo de dos maneras: lamentarnos de todo cada segundo de nuestra vida, que entiendo que será como se lo tomen ciertos sectores, o ir al mercado con las ideas claras, que es lo que deseo que esté haciendo ya la dirección deportiva del club de la mano del entrenador.

Baraja se cansó de decir que él sólo se podía preocupar de lo que depende de su trabajo, Corberán va en el mismo sentido, y esa frase entraña muchos matices, claro que sí. Se ha querido ver en ello conformismo, como si el hecho de montar un show hiciera que el máximo accionista te pusiera 5 fichajes en Paterna a la mañana siguiente.

Hay que afrontar las cosas como vienen, nos guste o no, y eso pasa por tener clarísimo dónde nos aprieta más el zapato, por mucho que nosotros pensemos que es por todas partes, que tampoco vamos desencaminados, y tener los objetivos muy definidos, y muy trabajados. Lo que sea que tengamos que hacer, vamos a hacerlo rápido, porque no nos sobra tiempo, y necesidad tenemos por encima de la cabeza, no hace falta repetir lo mismo muchas más veces.