Cómo recuperar un gran Valencia

Es un proceso que tiene que iniciarse cuanto antes, porque esta desidia no se puede perpetuar en el tiempo de ninguna forma

Toni Hernández | 26 MAY. 2025 | 00:05
Valencia CF

Peter Lim no puede tener al Valencia siendo una banda hasta que venda el club. Sí, ya sé que esto es mucho más un deseo que una opción real, porque lo que viene pasando en los últimos 6 años es algo que se nos escapa por completo, y que salvo mayúscula sorpresa, seguirá sucediendo mientras Meriton siga siendo el máximo accionista de la entidad de Mestalla. Pero que no puede ni debe ser así es algo que tampoco tiene discusión alguna.

El tiempo sin Europa es interminable, aunque no sea la peor racha de la historia sino "sólo" una igual que la peor, aunque lo más problemático ya no es eso, que sin duda es un gravísimo, sino la diferencia que va existiendo cada vez más con un grupo de equipos que se nos ha ido por completo. Esa deriva de las cosas no puede suceder, no se puede degenerar sin freno, porque incluso es malo empresarialmente para el propietario, que por alguna razón, no lo ve igual.

Que el proceso de venta puede haber arrancado ya, de una forma u otra, es evidente. Que no va a ser de la noche a la mañana, lo mismo. Pero en ese trecho, en ese largo trecho, no podemos seguir bajando peldaños y peldaños, porque de tanto jugar con juego nos vamos a terminar quemando, y tal y como están las cosas, puede ser algo con muy difícil solución. Pero claro, dependemos de la familia Lim lo entienda, y eso ya sabemos qué quiere decir.