El miedo razonable a un Valencia nuevo
El cambio en la plantilla va a ser radical, con la mayor revolución que se ha visto en muchos años... y contando con Meriton

El Valencia 25/26 va a ser totalmente nuevo. Más de la mitad de la plantilla puede no estar el año que viene, y de ellos, muchos titulares básicos esta campaña. ¿Eso es necesariamente malo? Sinceramente, estamos en un punto en el que no sé qué decir, porque cuando llevas 2 de los últimos 3 años peleando por no bajar, teniendo el descenso muy pero que muy cerca, y con muchas cosas que han pasado que a uno le dejan sin palabras, la respuesta no es fácil.
No voy a entrar en detalles ni en cuestiones que no sean el fútbol propiamente dicho, pero por un lado es obvio que da miedo la descapitalización deportiva cuando estamos cogidos con pinzas, y por otro piensas que igual tampoco es el fin del mundo pensando en los resultados y en el rendimiento global de todo el grupo. Pero que en el entorno, en todos nosotros, hay un miedo mucho más que razonable, es algo que no se puede negar.
Y lo peor de todo va a ser el ruido, el mucho ruido que vamos a sufrir los próximos meses, que va a ser ensordecedor y al mismo tiempo insoportable a todos los niveles. Por un lado no me gusta, porque sé cómo lo vamos a pasar, pero por otro llega un punto en el que tampoco desprecio que sea todo algo nuevo, porque sí, puede ser peor que lo anterior, pero no mucho peor si lo analizamos en términos generales. Y porque lo que da miedo de verdad son otras cosas.