El Valencia y Goldman Sachs cierran el acuerdo más importante de la historia
El segundo crédito, del que dependía el Nuevo Mestalla, ya está zanjado, y de esa manera el club se asegura muchas cosas

El Valencia se ha asegurado terminar el Nuevo Mestalla, para el que ya tiene todo el dinero. Y es que como adelante el periodista Héctor Gómez y se esperaba para estos días, el club y el banco americano han acabado de arreglar el segundo préstamo, este de 237 millones de euros, para la finalización de las obras del futuro campo. Esto resulta esencial para asegurar de forma absoluta la finalización de la obras, que empezaron el pasado mes de enero.
Según la información conocida, son 237 millones, aunque esta cifra puede terminar variando un tanto hacia arriba o abajo, y el plazo para devolver sería hasta en 28 años, aunque se espera que la media en que se devuelve sean 20, con un interés del 5.82%. Tiempos y condiciones buenas en función de cómo está el mercado, y que no pueden ser comparadas con otro tipo de préstamos al consumo que tengamos ninguno de nosotros.
Todo se firmará en las próximas semanas, y de este modo, tanto la deuda del club como las obras del campo están perfectamente estructuradas, algo esencial para el día de la entidad... y para la posible venta de la empresa a un tercero, puesto que esto facilita mucho la operación. Un paso más, de los muchos que se han dado, hacia otro Valencia, que ojalá sea mejor que el que tenemos ahora mismo, porque está claro que lo necesitamos.