El Valencia dice adiós a la Liga más difícil en 40 años

Partido sin más historia que las despedidas de muchos jugadores, que no debe empañar lo que ha sido una segunda gran vuelta

Toni Hernández | 18 MAY. 2025 | 20:24
Valencia CF

Un Valencia - Athletic como tranquila despedida año más complicado y duro en casi 40 años, en el que hemos tenido más miedo que en la vida. Poco o nada en juego, porque Europa era una quimera después de perder en Vitoria, de que nos robaran por decirlo manera correcta, y la tarde soleada y con otro lleno en Mestalla era indicada para decir adiós a mucha gente, a muchos jugadores que nos estarán el año que viene, y que veremos cómo son repuestos.

Unos primeros 45 minutos con ninguna historia, alguna ocasión para ellos y poca cosa para nosotros, daba paso a un segundo acto en el que las emociones iban a estar, como no podía ser de otra forma, a flor de piel. Los resultados no daban margen para nada más que pensar en quedar lo más alto posible, algo que, llegado a la hora de encuentro, parecía bastante lejano para el Valencia.

En el 71 llegó el 0-1 del Athletic después de una jugada personal de Berenguer que terminó con un golazo antológico por toda la escuadra. Ni Mamardashvili vestido de súper héroe la pudo parar. Hasta el final no pasó prácticamente nada, porque ni nosotros parecíamos poder, ni ellos tampoco querer. Fin a un curso muy complicado, del que al menos podemos decir que ha terminado bien.