El partido más importante del año para el Valencia… que nadie esperaba jugar

Hemos usado tantas veces esta frase este año... pero nadie podía imaginar que el final fuera a ser tan distinto como este

Toni Hernández | 14 MAY. 2025 | 00:02
Valencia CF

Y una vez más, el Valencia juega el partido más importante del año. Y cuando nadie podía imaginarlo hace unos meses, no es para salvar la categoría, sino para intentar meterse en Europa en las últimas 3 jornadas de Liga.

32 puntos de 48 en la segunda vuelta, el cuarto mejor equipo empatado con segundo y tercero, 10 jornadas seguidas sin perder… todo lo que vayamos diciendo ya lo sabemos, porque se ha repetido hasta la saciedad, y ahora, lo que toca, es eso, jugar el partido más importante del año pero variando el objetivo 180 grados nada menos, que eso es algo grande, muy grande.

De hecho es gigante a todos los niveles. Lo que ha cambiado este equipo ya lo sabemos, lo vemos cada semana, y lo que ha variado el rumbo, exactamente lo mismo. Pero hay algo que no podemos perder, porque repito, lo he dicho muchas veces, ha sido la gasolina que nos ha sacado del hoyo.

No podemos hablar ya de ese miedo que nos ha metido gasolina en las entrañas, porque el peligro de descenso ya no existe por ninguna parte, pero ese ansia de puntos, esas ideas simples pero claras, ese ir a sumar de la forma que sea y da igual si jugamos en casa o fuera, todo ese pack que ha creado Corberán, no lo podemos perder, de ninguna manera. Porque si lo hacemos así, el domingo, en Mestalla, volveremos otra vez a jugar el partido más importante del año.