El Valencia gana y se lanza a por Europa con Mestalla en pie

Una primera parte perfecta de los de Corberán destroza al Getafe, y ahora sólo se mira arriba.. porque vamos lanzados

Toni Hernández | 10 MAY. 2025 | 14:53
Valencia CF

El año que más jornadas ha estado colista el Valencia en su historia, en la jornada 35 se jugaba por ir a Europa. Maldito y bendito fútbol, sin duda. Corberán hacía cambios respecto a la victoria contra Las Palmas, y volvían Tárrega y Almeida. El resto, los mismos de la jornada anterior. Los de Bordalás salieron a por el partido, porque una victoria les dejaba en Primera, y nosotros parecíamos dormidos en el arranque. Pero en la primera que pudimos correr, minuto 6, un gran pase largo de Guerra era recogido por Rioja, que ponía un gran balón al área, allí andaba Hugo Duro, y Alderete, al tratar de evitar su remate, lo derribaba. Pepelu, después de mucho tiempo, lanzaba un penalti y convertía el 1-0 en el 7. Primera llegada, primer gol. Lo que ha cambiado este equipo desde el gol anterior de Pepelu. Los azulones respondieron, y en el 12, un ex, de nuevo Alderete, lanzaba una falta que se colaba hasta que Mamardashvili hizo una parada marca de la casa brutal. Y en el 15 dábamos nosotros, primero con una buena jugada de Guerra que despejaba Soria, pero muy mal, y Almeida, con toda la puerta vacía, pero a 40 metros, no acertaba lanzando a esa distancia.

Y en la siguiente, minuto 18, de nuevo imperial Diego López corriendo y peleando, recuperaba un balón perdido, disparaba a puerta, tocaba en un defensor, y Soria no podía evitar el segundo en el minuto 18. Mestalla se venía arriba, como no podía ser de otro modo. El equipo jugaba con confianza, y con sus cosas, pero la verdad es que daba gusto verlo en su estilo.En el 33, un maravilloso pase filtrado de Diego López dejaba solo a Almeida ante Soria, con todo a favor, pero el luso, negado cara a puerta, fallaba un gol cantado. Y en el 35, balón lago a Duro, que gana a los centrales, encara al portero, y es derribado de forma clara. Penalti… y amarilla, cuando era una roja bastante clara. El propio Hugo lanzaba la pena máxima y convertía el 3-0 en el 36. Y en el 39, con otea jugada fantástica, por muy poco no marcaba primero Duro y luego Gayà. El Valencia empezaba a ser un vendaval. En el 44 pegaban ellos, con un centro lateral, remate sensacional de Federico, y una parada monumental de Mamardashvili. Ahí moría el primer tiempo, quizá el mejor de todo el curso en Mestalla.

La segunda parte arrancaba sin cambios y con la idea de seguir igual, que no era poca cosa. Los primeros minutos no fueron especialmente buenos, porque parecían un poco anestesiados después del descanso. El Valencia jugaba a verlas venir, y eran ellos los que tenían que proponer. En el 57, se marchaban Diego López, con Mestalla en pie, Rioja y Foulquier, y entraban Rafa Mir, Diakhaby y Fran Pérez. Llegando al minuto 70 el encuentro seguía dormido, mucho, entraba al campo Iván Jaime por un conmocionado Almeida, que se llevó un golpe en la cabeza. En el 78 Corberán hacía los últimos cambios, sacando del campo a Pepelu y Gayà, y metiendo a Enzo y Jesús Vázquez. Llegando al tramo final, todo iba del mismo modo, con ambos equipos dando la sensación de partido finiquitado. En el 85 llegaba la más clara de este periodo por parte nuestra, con un remate de Duro que se iba alto, quizá algo forzado. Hasta el final, nada destacable. Una gran victoria, tres puntos de oro, y desde ya, sólo se mira a Europa. Merecido.