Para todo el Valencia es precioso soñar con Europa, y sano

Que con el año que hemos vivido podamos permitirnos este lujo a falta de cuatro jornadas, es algo para que se disfrute

Toni Hernández | 07 MAY. 2025 | 00:04
Valencia CF

Si, en el Valencia podemos sonreír, no hay que tener ni miedo ni vergüenza, y aunque no vamos a pelear por un título o por entrar en la Champions League, lo cierto es que poder tocar Europa, o al menos soñar con ella aunque siga estando muy complicado (no tanto por puntos pero sí por los muchos rivales que hay por delante), es algo bonito, para poderlo disfrutar. Sí, disfrutar, no tengamos la piel tan fina, que lo primero que celebró mi generación fue el ascenso a Primera.

Todos esos chavales que han llenado el campo cada partido, que han viajado por todo el país apoyando al Valencia, todos los valencianistas que en definitiva han mantenido en pie a este equipo cuando estaba más complicado, merecen ir a Mestalla con la sonrisa puesta pensando que, si ganamos al Getafe, nos metemos de pleno en la lucha por Europa. Si, no nos rasguemos las vestiduras por ello, que parece que nos venga hasta mal.

Ojalá ganemos el sábado a Bordalás, de verdad, ojalá. Porque la sensación cuando nos vayamos a casa será como la de los viejos esos tiempos, esos que aprecen ahora tan lejanos y casi olvidados. ¿Que la Conference League es poca cosa? Bueno, hay otra generación que vio la Intertoto, y aquella de 1998 fue el primer paso hacia el mejor Valencia de todos los tiempos. Aquello, visto con el tiempo como idílico, ahora igual sería también "poca cosa".