Objetivo Europa, razones para creer
¿Se puede creer en Europa? Existen argumentos para ello, el equipo debe luchar hasta el final

La clasificación se ha comprimido en la zona europea, gracias a su triunfo ante la UD Las Palmas el Valencia se ha metido de lleno en la pelea. Aquí no debería existir debate, alcanzar una plaza continental siempre es una buena noticia y permitiría al club pelear en otra competición (al margen del alivio económico que también vendría asociado).
La principal razón para creer es la fiabilidad que ahora sí tiene el equipo, los de Corberán acumulan nueve partidos sin conocer la derrota y tienen a tiro la zona europea. Aunque se ha echado de menos algo más de pegada, el Valencia fue demoledor el pasado sábado. Otro gran pilar para confiar es el calendario. Los rivales presentan más obstáculos en los encuentros que restan, por su parte, el Valencia tendrá que medirse al Getafe en Mestalla, visitar al Alavés y cerrará el campeonato ante un Athletic que para entonces podría tener los deberes hechos y en el campo del Real Betis (posiblemente con la mente puesta en la final de la Conference si es que finalmente logra acceder a ella).
En definitiva, una vez certificada la permanencia el conjunto de Mestalla se ha visto luchando por un objetivo inesperado. La plantilla no debe bajar los brazos ya que Europa está a tiro.