El partido más importante del año para el Valencia

Se le ha aplicado este término a muchos encuentros este curso, pero claro, ahora ya estamos a falta de cinco jornadas para terminar

Toni Hernández | 03 MAY. 2025 | 00:02
Valencia CF

El Valencia juega el partido más importante de la temporada, y esta vez no hay ninguna duda. El encuentro contra Las Palmas es el que marca, el que nos va a decir si tenemos un final de año tranquilo y hasta podemos mirar arriba, o si hay que estar todavía sufriendo por evitar la quema del descenso.

Es un partido que no se puede perder de ninguna manera, que si lo empatas tienes muchos deberes hechos, y que si lo ganas te permites hasta soñar. Y aquí no hay medias tintas ni segundas o terceras oportunidades, que andamos por la jornada 34 y eso ya hace mucho que pasó.

Ahora nos toca demostrar, contra un rival que está a la desesperada y pegando zarpazos que lo mantienen con vida, que andamos bien, que somos fiables, que todo lo que hemos crecido no es un espejismo, y que en definitiva somos el equipo que estamos demostrando ser durante toda la segunda mitad del campeonato.

 

Firmo con ser eso durante muchos minutos, la mayor cantidad de minutos posible, porque si pasa no estaremos mal, y si al final el rival está mejor, pues bueno, será otra cosa. Pero si competimos como sabemos, con el hambre y con el miedo como energía como ha pasado en tantos partidos, está claro que podemos sacar un resultado positivo, con todo lo que eso conllevará para el futuro a corto plazo.

No sé si una final, que ya cansa un poco la cantinela, pero desde luego, el duelo que dicta sentencia respecto al año, que no es poco de pavo ni mucho menos.