La defensa del Valencia sin César Tárrega
La ausencia del de Aldaia, que es ahora mismo uno de los mejores del campeonato, no se tiene que notar, y no será fácil

César Tárrega es uno de los mejores defensas de la Liga, y el Valencia no lo va a tener en el partido clave del año. Así es el fútbol, no le demos muchas más vueltas. Las tarjetas, y más con los centrales, suelen jugar estas malas pasadas, y aunque la que vio contra el Espanyol es de traca, podría haber sido en cualquier otro partido.
Ahora el tema es que el rendimiento de la zaga no se resienta, que con Diakhaby en principio no debería ocurrir a nivel individual, ni tampoco el conjunto de la zaga, que aunque tiene algunos fallos que todos tenemos claros, ha aumentado con mucho sus prestaciones.
El hecho de tener a un tipo que corta y despeja todo lo que llega por el área, y que en la contraria es un peligro constante (2 goles marcados), hace que su baja sea importante, aunque esperemos que no se note, que es lo de que se trata.
No sabemos si Corberán optará de nuevo por volver a los tres centrales, con Foulquier y dejando a Rioja todo el carril derecho, o seguiremos con línea de 4 como los últimos partidos, pero lo que está claro es que la ausencia de Tárrega se tiene que cubrir, y se tiene que cubrir bien.
Si algo se ha conseguido en estos meses es que las bajas se noten menos, algo que antes costaba muchísimo, y por eso, entre otras cosas, es tan sumamente importante el partido de esta tarde contra los canarios. Si todo sale razonablemente bien, que es lo que todos deseamos, habremos dado otro paso más para afianzar el futuro… que ojalá no sea una palabra vacía carente de sentido.