Las urgencias que tiene el Valencia

Son muchos años sin oler Europa, son muchos años peleando en la parte baja, son muchos años luchando por no bajar...

Toni Hernández | 29 ABR. 2025 | 00:03
Mestalla

Este Valencia de hoy en día no es el Valencia que todos queremos y que todos hemos conocido. Se han pasado crisis muy gordas, con descensos incluidos, sin poder pagar a la plantilla o pasándolas peor incluso que ahora, pero han sido baches de los que luego se salía. Puntos de inflexión en muchos casos, que incluso han servido para que luego la entidad, tanto por dentro como por fuera, saliera reforzada de esas situaciones tan delicadas.

Son 5 años sin disputar competiciones continentales, la Champions 19/20, y aunque tenemos opciones reales en las que personalmente no es que crea demasiado porque el foco debe estar en otro sitio, la pinta es que haremos seis la próxima campaña. Una eternidad para un club como el nuestro, por todo, ya que cuanto más tiempo pasamos alejados de ese contexto, más nos va a costar volver a él, y más distancias nos sacarán nuestros competidores directos.

Y este proceso no es de un año para otro, a no ser que haya alguien que meta una inyección salvaje de dinero, que tampoco te lo asegura a corto plazo, pero que de todos modos no se va a producir con Meriton al mando, eso lo tenemos todos muy claro. La petición, diría incluso que el ruego, es que Peter y Kiat Lim, en el proceso que dure la venta del club, no nos mantengan más alejados de nuestra realidad, porque como digo, las urgencias son cada día más grandes.