¿El adiós de Hugo Guillamón al Valencia?
Se empiezan a escuchar algo más que rumores, y eso suele ser la antesala de lo que pueda terminar sucediendo en verano

Parece que el adiós de Hugo Guillamón al Valencia esta próximo, y todo apunta, al menos es lo que se empieza a saber, que será este verano. Es una historia muy compleja, nada fácil de contar, y que comenzó un lejano verano de 2020 cuando aguantó con su contrato expirado el poder seguir aquí, ya habiendo debutado con el primer equipo la campaña anterior.
Una forma de jugar muy particular, unos inicios como central que luego le llevaron al medio centro, un Mundial con Luis Enrique en el que no jugó pero del que nunca pareció regresar… Aquel invierno de 2022 lo cambió todo, por completo, porque Hugo no volvió a ser el mismo, y salvo momentos muy concretos con Baraja, que tampoco le dio una gran continuidad, son más de 3 años sin tener un rol importante, sin jugar, sin aportar todo lo que puede, y en este Valencia, todo lo que puede.
Es posible que su salida se hubiera tenido que dar antes, porque este año esta siendo especialmente largo y malo, ya que apenas juega, no sale casi nunca, y ha quedado marcado por algunas acciones las pocas veces que ha podido jugar.
Su presumible salida en verano es algo normal, que creo que le va a venir bien al club y a él, porque sigue siendo un futbolista muy válido para Primera División, y que es posible que en otro lugar, en otro contexto, con otros condicionantes, pueda volver a ser un muy futbolista que, aunque aquí ya hayamos caído en sentenciarlo, hace tiempo, es lo que lleva dentro. Si tiene que ser así, que el final sea como Dios manda y no con historias que se nos vayan de madre.