La lucha por el 'Pichichi' del Valencia CF
Hugo Duro encara el tramo final de La Liga como máximo goleador, el madrileño quiere terminar a lo grande pero otros jugadores también aspiran a lograr liderar la tabla

Restan 5 partidos para que finalice el campeonato de Liga. En lo colectivo las prioridades están claras, lo primero es certificar matemáticamente la permanencia y luchar para terminar lo más arriba posible en la tabla. Ha sido una campaña muy dura para el valencianismo, y centrándonos en el apartado de goleadores también encontramos alicientes.
En este momento Hugo Duro lidera la tabla de máximos anotadores en la Liga. El delantero ha marcado 8 tantos, muchos de ellos decisivos y ante equipos importantes, Duro espera sumar de aquí al final de temporada y terminar con una cifra aceptable. Tras él se sitúa un Diego López que suma 7 goles a sus asistencias, el asturiano terminará con buenos dígitos. Rioja y Sadiq con 5 goles les siguen la estela, y por detrás Javi Guerra, sus tres goles se antojan una cifra baja para lo que puede ofrecer. No obstante, han sido tantos decisivos para lograr el objetivo mínimo; la lucha por ser el máximo goleador del Valencia 2024-25 sigue en el aire.
Hugo Duro tendrá complicado igualar los 13 goles que marcó en la pasada temporada, pero su balance general desde que llegó a Mestalla debe calificarse con un notable alto teniendo en cuenta el contexto de la entidad. El delantero ha marcado 29 goles en La Liga con la camiseta del Valencia.