Jugadores que han de ganarse su sitio en el Valencia, o marcharse

Lo que queda debe servir para muchas cosas, y no tocan ni dramas ni insultos, porque esto al final es simplemente fútbol

Toni Hernández | 28 ABR. 2025 | 00:03
Jesús Vázquez

Hay una serie de jugadores que deben demostrar que pueden estar en el Valencia, y sino, se tienen que marchar. Aquí no hay nada personal, para nada en absoluto, esto es fútbol, profesional, y en ocasiones ocurre que el lugar de un futbolista no es en el que está sino en otro, y no pasa absolutamente nada.

O también sucede que algunos perfiles son válidos en determinados momentos, y que en otros, cuando los objetivos y las situaciones son distintas, ya no tienen cabida. Si esto es como la vida, hay veces que tu pareja te acompaña en tu ciclo vital, y tú en el suyo, y en un momento determinado se termina, porque los destinos son diferentes.

Y no es filosofía de azucarillo, que la critico muchas veces y no me gusta, sino aplicar el sentido común sin tener que dilapidar y destrozar a insultos a determinados jugadores que, por lo que sea, no dan lo que algunos pretenden que den. Varios chicos de esta plantilla están ahora mismo en esa situación, todos sabemos los nombres y ponerlos da igual, porque están claros. Pero son ellos, y solamente ellos, los que ahora mismo pueden demostrar que estar aquí no es algo extraño, que tienen nivel, que se puede confiar en su rendimiento.

Jesús Vázquez, denostado por todos y que no tenía sitio en la cabeza de nadie, ha dado un paso adelante y se está aferrando a su puesto en esta plantilla. El que hemos visto en los dos últimos partidos que ha jugado es el que queremos y no habíamos visto en tiempo. Y si se da ese cambio, que es posible aunque nadie dice que sea sencillo, un camino. Y sino, pues lo del principio, esto es fútbol, y el lugar ideal puede estar en otro lugar.