El futuro de Rafa Mir en el Valencia
En los seis partidos que quedan hay muchas cosas en juego, más de las que podamos imaginar, y hay que ver qué sucede

¿Rafa Mir puede ser jugador del Valencia el año que viene? La pregunta, que era implanteable hace apenas unas semanas, ahora mismo no es tan descabellada, porque el murciano está entrando en los planes de Corberán, aunque no es titular juega en todos los partidos, y su aporte al equipo siempre que sale es bueno.
Y eso que no ha conseguido todavía marcar en Liga, algo que tiene pendiente y que estoy seguro que va a terminar consiguiendo, porque cuando se hacen las cosas bien, se llega a donde uno quiere ir. Está cedido, no había, que sepamos, opción de compra firmada, y con el Sevilla tiene todavía dos años más de contrato, aunque por allí no le quieren de vuelta, eso es algo que también sabemos todos.
¿Nos podemos plantear que siga aquí el curso que viene? Una pregunta muy delicada, por muchos matices, que ahora mismo todos tenemos en la cabeza, y que en este momento podrían sacar un no por respuesta… aunque insisto, ahora. Quedan 6 partidos, pueden pasar muchas cosas, y lo que pase en este tramo final puede marcar el devenir de todo, para una cosa y para otra.
Si Rafa abre la lata, que es algo que los delanteros siempre terminan haciendo, vamos a ver el poso final que deja, y cuáles son nuestra opciones reales en verano. Y cómo gestiona también el Sevilla su futuro, porque el hecho de que pueda darle la baja pactando una rescisión tampoco es algo que podamos descartar, ni mucho menos. Que empiece a marcar goles, que es lo primero, y si eso pasa, estoy seguro de que nos vamos a empezar a hacer el resto de preguntas.