¿El Valencia va a intentar los fichajes de Sadiq y Barrenechea o es sólo una ilusión?

Se habla mucho de los dos, que son piezas claves del equipo y que explican bien la segunda vuelta, pero ahora viene el momento decisivo

Toni Hernández | 20 ABR. 2025 | 00:02
Enzo y Sadiq

¿El Valencia puede cerrar los fichajes de Sadiq y Enzo Barrenechea para la temporada que viene? Si respondemos rápido y sin analizar, normalmente diremos que no, porque estamos hablando de más de 15 millones de euros entre ambos, y una fichas que están por encima de la media de lo que estamos pagando aquí. Y con mucho. Y si respondemos menos rápido y analizando un poco más... igual la respuesta no cambia demasiado.

Están siendo dos de los temas más recurrentes de la actualidad deportiva del equipo en los últimos días, y claro, las expectativas en el entorno se levantan, y eso, si hay base, está bien, pero si no hay tanta, es una bofetada en la cara con efecto retroactivo que no tiene demasiado sentido. Que sus clubes de origen no los quieren o no los pueden tener en sus plantillas es algo que sabemos, pero ninguno va a regalar a dos buenos activos.

¿Pedir otra cesión de ambos? Pues hombre, desde el punto de vista del Valencia sería idea, claro, porque el coste sería relativo, las obligaciones lo mismo, y el verano de 2026 veremos en qué situación estamos a nivel financiero. Pero ahora falta saber qué piensan sus clubes, y ellos mismos, aunque es posible que los dos futbolistas lo vieran con buenos ojos. De todos modos, lo que sería deseable, aunque casi imposible, sería que se hablara claro sobre todo esto.