El Valencia sigue estando vivo, y eso vale todo

El empate en Vallecas no tiene que descinchar nada, más bien al contrario, ha de reforzar todo lo bueno que estamos haciendo

Toni Hernández | 19 ABR. 2025 | 16:15
Valencia CF

El Valencia, pensando en ganar cada partido, puede hacer muchas cosas. Este equipo tiene una fe en sí mismo que puede todo. Y eso se nota en cada choque, se gane o no, porque luego hay muchos detalles que pueden decantar la balanza de un lado o de otro. Pero está claro que hay un trabajo, una idea, una filosofía que va calando entre los jugadores, y que nos está haciendo ser protagonistas, en positivo, de esta segunda vuelta.

Porque además se van sumando otros factores, otros muchos factores. Lo que están sumando suplentes, que ahora están mejor que algunos titulares, se ha convertido en un diferencial que hacía falta como el comer. Hasta hace bien poco, como fallara alguno de los claves, bien por lesión o sanción, o por no estar bien, la cosa tomaba el cariz de drama absoluto, y eso, poco a poco, se va corriendo. Y eso no sabemos lo que vale, y lo que cuesta.

Contra el Espanyol, día bonito. Porque este martes se juntan dos de los mejores equipos de 2025, que en 2024 estaban descendidos, y que ahora, si ganan en la jornada 33, se van a permitir el lujo de pensar que pueden tener opciones de jugar en Europa el año que viene. Espero y deseo un Mestalla a reventar, con el cuchillo en la boca y los ojos inyectados en sangre. Eso es lo que nos ha traído hasta aquí, y no podemos dejar de hacerlo.