El Valencia empata en Vallecas aunque buscó mucho más
La primera parte fue muy buena, pero encajamos un gol tonto, y en la segunda, los últimos 20 minutos fueron muy nuestros

Rayo Vallecas - Valencia o el partido que podía cambiar la historia del equipo de Corberán en 2025. Todo el año en descenso y el fútbol, con sus caprichos, que tenía otra prueba más. Cambios en el once, con la inclusión de Duro, y sistema con 4 atrás y Rioja y Diego en bandas. En el minuto 2, enorme jugada del equipo por banda izquierda, después de una conducción maravillosa de Guerra, centro de Gayà y el remate de Duro que se iba fuera por muy poco. Los primeros minutos eran buenos, teniéndooslo el balón y buscando la portería. En el 6, Diego le dejaba un balón de oro a Duro, que remataba fuera por poco. Dos muy claras en 7 minutos.
Pasado ese buen momento, los locales igualaron un poco el choque, y llegando al primer cuarto de hora todo estaba más parejo. En el 19, de nuevo teníamos otra, con un centro de Almeida tras un córner, que Enzo, solo, remataba demasiado blando. Pasada la media hora el encuentro había perdido ritmo, y se echaba en falta que gente como Almeida tuviera más contacto con el balón. Y cuando parecía que nos íbamos al descanso con empate, un error defensivo en cadena del equipo, con una serie de decisiones extrañas, hacía el que Raya marcara el 1-0 en el 44. Así nos íbamos al descanso, con muy mal cuerpo después de no haber estado mal.
La segunda parte arrancaba sin cambios y con el objetivo de, por fin, remontar un partido para ganarlo en el Valencia. Los locales salieron bastante mejor, y hasta dispararon a puerta, cosa que no habían hecho en la primera mitad aunque fueran ganando. En el 54, se marchaban Duro y Rioja, y entraban Mir y Fran Pérez. En el 62, por fin, dábamos señales de peligro, con una buena jugada de Diego López que Gayà, solo, remataba mal. En el 65 se iban el propio Gayà y Almeida, y entraban Jesús Vázquez y Sadiq. Lo del capitán en Vallecas, mal partido. En el 69, la mejor jugada del Valencia en el partido, centro perfecto de Fran, pero Mir no podía rematar bien y se iba fuera. La más clara en muchos minutos.
En el 73, Enzo se marchaba lesionado en el hombre, y entraba por él Pepelu. Y en el 74, después de otra gran jugada, esta vez de Jesús, era rematado por Sadiq al palo, pero el rechace la caía al nigeriano para hacer el empate. El equipo quería más, y en otra contra, Fran la ponía en el segundo palo y Sadiq no la metía por muy muy poco. En el 87, después de robar arriba, Rafa Mir disparaba de lejos pero su remate lo atrapaba el portero. No hubo tiempo para más, el equipo sumaba un punto más, y nos quedaba la sensación de que era poco.