Un partido del Valencia que pueda dar licencia para soñar

El fútbol tiene estas cosas, y después de estar todo el año sufriendo, puede llegar el día en que todo cambie a favor

Toni Hernández | 18 ABR. 2025 | 00:01
Valencia CF

El Rayo - Valencia es un partido para que podamos soñar… si lo ganamos. He visto cosas esta semana que no me han gustado mucho, como el hecho de hablar de Europa poco menos como si fuera una obligación, y todo ello sin haber cerrado aún la salvación, que sí, está cerca, pero no está totalmente conseguida, y no me gustaría andar jugando con fuego después de todo lo que hemos pasado en la presente campaña.

Si ganamos, porque claro, hay que ganar, en ese momento, sí que es posible que podamos empezar a tener cierta licencia para soñar, o al menos para dejar de sufrir, porque ya está bien. La machada sería aun mayor de lo que está siendo, la segunda vuelta más salvaje aún, y la racha ganando seguidos, y sin perder, para empezar a tirar de estadísticas.

Pero está claro que sumar una victoria en Vallecas, que va a ser muy complicado porque el rival también juega, nos colocaría en un punto óptimo para encarar los 6 partidos restantes pensando en mirar hacia arriba y no hacia abajo. Si digo la verdad, intento ser realista, o como me dice algún amigo, pesimista, porque llevo así desde enero, y la cara me ha ido cambiando con el paso de las semanas, como a todos, y creo que ha sido un buen proceso.

Quizá porque me hago mayor y no me fío de nada ni de nadie, pero sigo pensando que ganar este sábado es básico… para llegar a 40 puntos y empezar a dejar de mirar el descenso. Y si luego volvemos a ganar (sería el quinto seguido) al Espanyol, ahí ya me retiro, cierro la boca, y que el infinito sea el límite. Pero paso a paso, primero Vallecas y preparados para sufrir.