La forma de jugar del Valencia de Carlos Corberán

El equipo tiene muchas variantes, tanto de salida como con el partido empezado, y eso es fruto de muchas cosas, de muchas

Toni Hernández | 17 ABR. 2025 | 00:05
Valencia CF

¿A qué juega el Valencia de Carlos Corberán? Pues es una buena pregunta que, gracias a los buenos resultados que estamos cosechando, no es que no tenga ninguna aceptación negativa, sino que tiene tantas positivas que hasta se hace complicado responder de una forma clara y directa.

Porque para empezar, el Valencia juega a muchas cosas, tanto en ataque como en defensa, y muy pocos de sus futbolistas tienen una posición inamovible en el campo. Su idea es un 4-4-2, aunque por los jugadores que tiene se ha ido adaptando, y salvo algunos que es obvio que no cuentan, los que juegan habitualmente han dado un notable paso adelante, poniendo como casos más recientes, y llamativos, los de Aarons y Jesús, que el pasado sábado hicieron un gran partido cuando nadie lo esperaba.

Tiene cintura, con defensa de 5 o de 4, con centrales clásicos o rompiendo con Foulquier. Un centro del campo donde quizá faltan recambios pero donde vemos hacer muchas cosas a los más habituales. Unas bandas, muchas veces cambiado, que hacen peligro y que defienden bien, y que además están haciendo goles, algo que se echaba en falta.

Y recursos en ataque, porque se tienen más jugadores y de nivel, y eso se nota, y además los está sabiendo mover con acierto. No somos el equipo perfecto, ojalá, pero podemos hacer muchas cosas, antes de cada partido y durante el desarrollo del mismo, y eso es algo que se tiene que poner en valor.