Lo bueno que va a ser el Nuevo Mestalla para el Valencia

Las obras van avanzando según el plan previsto, y conforme eso sucede, las bromas sobre el futuro estadio van desapareciendo

Toni Hernández | 17 ABR. 2025 | 00:03
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla va a ser algo muy importante, en positivo, para el Valencia. Cada día va avanzando, va creciendo, se van haciendo más cosas, y eso se comprueba fácil viendo cómo bajan los chistes y las bromas sobre la gente que está trabajando allí y la que deja de trabajar. Durante algunas semanas fue algo recurrente, pero claro, como pasa tantas veces, el dato mata al relato, y esta, afortunadamente para el club, no ha sido, ni mucho menos, una excepcionar.

Además, vamos conociendo detalles del interior del campo, algo que sin duda también traerá cola, porque habrá gente que a todo le ponga pegas y que nada le venga bien, pero es que estamos hablando del campo del futuro, que no será el actual Mestalla por muchas cosas, y la casa de nuestros hijos y nuestros nietos. Y como eso va a ser así, saber más cosas es que algo que, al menos a mí, me apetece mucho ver.

El Nou Mestalla será un estadio por y para todos. Un espacio con más opciones, más accesible, abierto y dinámico que contará con las dotaciones necesarias para que todos aquellos aficionados con diversidad funcional y movilidad reducida puedan disfrutar de la mejor experiencia sin limitaciones.

Nuestra futura casa, que ya se encuentra en fase de construcción desde el pasado mes de enero y cuya inauguración está prevista para el verano de 2027, será un espacio más inclusivo que el actual Camp de Mestalla y estará totalmente adaptado para garantizar la comodidad y accesibilidad, ofreciendo a los aficionados una mayor variedad de perspectivas hacia el terreno de juego, eliminando barreras y habilitando rutas de acceso a todas las zonas.

El Nou Mestalla contará con 274 espacios para aficionados con diversidad funcional (es decir, en silla de ruedas) y sus acompañantes, un aumento significativo de localidades con respecto al actual Camp de Mestalla, en el que la demanda cubre la disponibilidad de plazas y actualmente existe una lista de espera.

Además, como novedad, se habilitará una zona específica para dar servicio al concepto de movilidad reducida, que contará con 432 localidades destinadas a personas con alguna limitación temporal o permanente y que, como los aficionados con diversidad funcional, también tendrán a su alcance accesos especiales para vivir los partidos de forma cómoda y segura.

Este planteamiento multiplica las opciones de las que dispone el Valencia CF y mejorará las prestaciones para nuestros aficionados.

Si actualmente los aficionados con limitaciones de movilidad están concentrados en uno de los córneres de la zona sur del estadio, en el Nou Mestalla las localidades adaptadas estarán repartidas entre diferentes sectores y gradas (baja y media).

De este modo, todos los aficionados tendrán un acceso a una gran diversidad de productos, incluida por primera vez la oferta de la zona de hospitality, y podrán sacar un mayor partido a su condición de valencianistas.

El Nou Mestalla contará con un acceso fácil y sin barreras desde la cota 0 al asiento y, a diferencia del actual Camp de Mestalla, las localidades estarán 100% cubiertas, resguardando a los aficionados de las posibles inclemencias meteorológicas.

Del mismo modo, el estadio cumplirá con los estándares que recogen las normativas más modernas y actualizadas en materia de diversidad funcional y movilidad reducida y el aumento de la capacidad y de las opciones permitirá, además, volver a disponer de nuevos abonos de temporada, así como de entradas a la venta para los partidos.