El valencianismo puro de las nuevas generaciones

Lo que viene es distinto, como ha pasado siempre, y así como la anteror generación está criada a base de ganar, esta lo será a base de sufrir

Toni Hernández | 15 ABR. 2025 | 00:05
Valencia CF

Las nuevas generaciones de aficionados del Valencia se van a criar sufriendo, y además de lo lindo. Y lo cierto es que eso me hace retroceder 40 años en el tiempo, cuando yo tenía 11 años, y vi cómo nos íbamos a Segunda en 1986, y con la memoria bien clara de aquel milagro de 1983 cuando no bajamos porque pasó lo que casi era imposible que pasara. Los chavales que tienen ahora 15-16 años están creciendo sin Europa, en la mitad baja, mirando el descenso a los ojos.

Y no, eso no es bueno, porque sufrir de esa manera no es sano. Pero la pureza del valencianismo que están desarrollando tendrá un merecido premio cuando volvamos a ser lo que todos queremos ser, que es algo que pasará, que nadie tenga duda de ello, porque ese proceso cíclico de las cosas se da siempre, y antes o después voleremos a estar ahí. Ojalá, eso sí, que sea mucho antes que después, que esto ya dura demasiado.

El partido del Sevilla dejó muchas imágenes, pero hay una que podría llegar incluso a ser icónica si conseguimos que sea algo más que un fragmento de vídeo: unos chavales abrazándose como locos, con sus camisetas del Valencia, en medio de la grada. Sin móviles, sin postureos, sin nada más que un sentimiento que tienen dentro y que madurando en medio de una de las crisis más grandes de siempre, pero de la que también saldremos.