En el Valencia de hoy no nos podemos exigir Europa

Entiendo muchas cosas, porque el primero que las piensa soy yo, pero no podemos ni debemos confundir las situaciones

Toni Hernández | 15 ABR. 2025 | 00:04
Valencia CF

El objetivo del Valencia de Corberán no puede ser Europa. Y confundir esto con falta de ambición o con ser conformistas es un grave error que no debemos cometer. Para ser exactos, que no debemos volver a cometer, porque en absoluto sería algo nuevo por estos lares. No se puede pasar, sobre la marcha y con una diferencia de unos pocos partidos, de salir corriendo por evitar al descenso a que haya que estar en competiciones europeas.

Como objetivo, como obligación, no. ¿Eso es descartarlo? Tampoco. Lo único que hay que hacer, y no es poca cosa, es seguir como hasta ahora, centrando toda la energía en el siguiente partido, sin más, y cuando acabe, en el siguiente. Sumar puntos, competir mejor, no tener miedos, ser nosotros mismos, afianzar un estilo y una filosofía. ¿Que nos da con eso para estar entre los 8-9 primeros que tampoco está claro cuántos van¿ Pues eso que nos vamos a encontrar.

Lo primero, y puede que sea muy pesado pero creo que es lo sensato, es certificar de verdad y no sólo de forma virtual que no bajamos. Y en Vallecas hay una buena ocasión para seguir sumando, ante un buen equipo que le dio muchos problemas al Athletic el pasado domingo. Eso y sólo eso, nada más, y para lo que piensen que es poco, añadiré que nada menos. Ni podíamos cagarnos encima hace 4 meses ni podemos volvernos locos ahora.