El Valencia salva el desastre con muchos deberes por hacer

El Valencia está cerca de salvar una temporada que parecía abocada al desastre, pero los deberes se han hecho demasiado tarde pensando en 2025-26  

Jose Hernández | 14 ABR. 2025 | 08:00
Valencia-Sevilla

El Valencia ha logrado adelantar varias posiciones y ya mantiene una distancia de ocho puntos más el Gol Average con los puestos de descenso. A pesar de que la permanencia no es matemática, puede respirar y también aspirar a otros objetivos que parecían inalcanzables hace pocas semanas.

No se trata de levantar una falsa euforia, pero la realidad es que matemáticamente el conjunto de Corberán tiene opciones de al menos luchar por un puesto europeo. Y esto es el resultado de una segunda vuelta fantástica, con números de Champions y que contrasta de forma llamativa con el mal rendimiento de la etapa Baraja, ya en el tramo final de la pasada temporada el Valencia se dejó ir en las últimas jornadas con una plantilla muy similar.

Precisamente por eso, los jugadores tienen una oportunidad de oro para poder revertir el desastre de la primera parte de la campaña, y también demostrar que han aprendido la lección de lo vivido en 2024-25. El Valencia tiene varios frentes por delante, el primero de ellos asegurar la permanencia y pelear por terminar lo más arriba posible en la tabla. Pero ya se llega tarde en la planificación de la próxima temporada: jugadores que no continuarán, renovaciones pendientes o cesiones que están en el aire y que influirán demasiado en el potencial del Valencia 2025-26, es la consecuencia de haber hecho los deberes tan tarde.