Las claves de la planificación deportiva del Valencia 25/26

Hay una serie de cosas que se tienen que hacer, pero las bases se han de sentar a partir de lo que tenemos en casa

Toni Hernández | 12 ABR. 2025 | 00:02
Valencia CF

¿Cómo va a ser la política de fichajes y de ventas del Valencia 25/26? Y de renovaciones, por supuesto, porque ese aspecto, del que se habla menos de lo que deberíamos, es algo que no se puede dejar al margen. Y es que son varios los futbolistas que deben ver retocados sus contratos, por merecimiento y por potencial, y para también sentar las bases de lo que esperemos, por fin, sea de verdad un proyecto que tenga cierto futuro.

Hay tres jugadores que son ahora mismo titulares indiscutibles, columna vertebral incluso, y que tienen situaciones contractuales que se deben revisar. César Tárrega, Diego López y Christian Mosquera, si fuéramos al mercado a por ellos, nos costarían un dinero que no tenemos ni de broma, y el Valencia debe hacer un esfuerzo para retenerlos por mucho más tiempo, aunque casa uno tiene una casuística distinta y se deben encarar los temas de forma distinta.

A Tárrega y Diego López hay que hacerles nuevos contratos y ponerles fichas ajustadas a su rol, su peso y trascendencia dentro del equipo. Están en el escalafón más bajo, que hasta ahora podría ser algo "normal", pero se están ganando en el verde subirlo. Y con Mosquera hay que tomar una determinación. O venderlo en verano o renovarle y esperar un año más a ver qué pasa. Y a partir de estas tres decisiones, que son vitales, que venga lo demás.