Diego López, una joya que el Valencia debe renovar

El asturiano ha derribado la puerta de muchas cosas, ha dejado claro lo que vale, y ahora es el club quien debe actuar

Toni Hernández | 10 ABR. 2025 | 00:04
Diego López

La renovación de Diego López es algo básico para el Valencia. Siete goles y cinco asistencias entre Liga y Copa, jugador titular con todos los entrenadores, tipo que puede actuar en distintos puestos, y que como contaba el otro día Nacho Sanchis en Relevo, apenas si cobra 300.000 euros.

Hay que mejorar ese sueldo, hay que ponerle una cláusula como Dios manda, y hay que hacer que siente, como otros, importante en un equipo que empiece a pensar en cotas más altas que evitar el descenso a Segunda en cada temporada, que es lo que viene pasando desde que subió al primer equipo. 

Aunque parezca mentira, tiene un ejército de detractores que no le pasan ni una, y eso que es uno de esos jugadores que siempre tendría en mi plantilla, y que a lo largo del año disputaría muchísimos minutos. Te da donde lo pongas, corre, aprieta, va arriba, tiene gol, jamás se queja por no jugar en su sitio...

Y ahora resulta que un tipo así, que ya firmaríamos para tener muchos más en la plantilla, o espabila o se queda sin jugar. De verdad que estas cosas, que han pasado siempre, no las entenderé jamás.Diego López es un pedazo de jugador, que como un año haga 35 partidos en su sitio, se va a ir a unos números que van a llamar mucho la atención, recordemos el día que lo comento.

Porque un tipo que se puede ir a cerca de 10 goles y cerca de 10 asistencias, es de los que valen dinero, y de los que hacen mucho mejor a tu equipo. Un gran jugador, aunque a veces tenga baches, como les pasa incluso a los mejores del mundo.