Aciertos dentro de una temporada del Valencia cargada de despropósitos

La contratación de Carlos Corberán ha sido todo un acierto, pero la gran segunda vuelta no justifica tantos despropósitos

Jose Hernández | 09 ABR. 2025 | 08:00
Corberán

El fútbol es una cuestión de sensaciones y dinámicas, pero por encima de todo es el trabajo el que marca los resultados finales. El Valencia ha dejado atrás buena parte de sus complejos, de la mano de Corberán se ha convertido un equipo más competitivo que ha dejado de perder puntos en los minutos finales; ahora se ve a un equipo más fiable que tiene mucho más clara su propuesta.

La sorprendente segunda vuelta de la Liga no deja lugar a duda, el Valencia ha sumado 21 puntos en 11 encuentros, 8 menos que el  Barcelona y dos menos que el Real Betis. El Valencia de Corberán supera al Real Madrid, Getafe, Celta, Athletic Club o Villarreal. La diferencia con el descenso contabilizando tan solo la segunda vuelta es de 15 puntos. Girona con 6 puntos, Las Palmas con 4 puntos y Valladolid con solo uno cierran la tabla en este parcial. Si echamos un vistazo y comparamos con las 11 primeras jornadas de Liga el Valencia de Baraja tan solo pudo sumar siete puntos, es decir, 14 menos que en el mismo tramo de la segunda vuelta.

Pero al margen de la estadística, lo único claro es que contará el cómputo final. Por todo ello, al Valencia le queda todavía mucho trabajo por delante. En todo caso, y al lado de los numerosos despropósitos que se han cometido en la gestión, hay que reconocer que el club acertó con la contratación de Carlos Corberán. Resta certificar la permanencia y comenzar a preparar con profesionalidad y sentido común la próxima temporada.