El futuro de Jesús Vázquez en el Valencia
Lleva años generando una inmensa duda, porque su talento está ahí, pero su rendimiento, tantas veces, lo mismo

¿Puede ser Jesús Vázquez jugador del Valencia en el futuro a corto y medio plazo? Que el lateral se quedara fue una de las tantas cosas que se le echó en cara a Baraja después del pasado verano, pero lo cierto es que la apuesta del club fue él y no Toni Lato, con Gayà renovado, y habiendo hecho mal ese movimiento, como se ha dicho mil veces, lo que tocaba era apurar las opciones y tratar de recuperar al chico para la causa.
Las lesiones, y sus problemas además de ellas, fueron otra losa que no pudo levantar a pesar de los minutos que se le daban. El contexto era el que era, y en muchos momentos parecía que todo le estaba superando. Con Corberán apenas si había jugado en 4 partidos, para un total de 34 minutos (hubo dos de esos choques que salió en el añadido para perder tiempo). Pero llegó el partido del Bernabéu, y con Gayá y Luis Rioja sancionados.
Lo normal era que jugara él, porque era el único banda zurdo natural, tanto para jugar de lateral como de carrilero largo, que fue de lo que actuó. Sin estar brillante, hizo un buen partido, y lo que tenía delante no era fácil por muy mal que ahora digan que están todos. Y ese encuentro, como tantas veces en estos años, ha hecho que de nuevo se abra ese debate sobre su futuro en este club, y sobre su rol. Y como siempre, volvemos a lo mismo: todo está en sus manos, y en su cabeza.