Los árbitros deben respetar mucho más al Valencia, y es momento de quejarse

Quejarse cuando es ganado es lo apropiado, porque lo demás, aunque no lo sea tantas veces, suena a pataleta

Toni Hernández | 07 ABR. 2025 | 00:05
Valencia CF

Al Valencia le intentaron pegar un atraco de mucho cuidado en el Bernabéu, pero el fútbol fue más fuerte. Este podría ser un resumen no sé si bueno pero seguro que fidedigno, de lo que vimos el pasado sábado en el estadio blanco. El penalti que nos pitan en contra, incluso cuando el VAR llama al colegiado para decirle que lo anule porque no lo es, resultaba una pista mucho más que clara para saber por dónde iban a ir los tiros.

¿Que le anulan al Madrid un gol en fuera de juego, el de Diakhaby en propia puerta? Hombre, lo anula el VAR, porque saca las famosas líneas y se ve que es fuera de juego, de los que yo, por cierto, no pitaría porque es cargarse el fútbol, aunque esa es otra historia. Aunque lo peor de todo, más allá de los hechos, que son claros, es cuando se publican las conversaciones entra la sala VAR y el colegiado, que son demenciales.

"Te recomiendo que vengas a ver la jugada para que no sea penalti", le dicen a Figueroa Vázquez, aunque colegiado responde que "posición ganada, dame una toma lateral. Ahí está el toque que desequilibra a Kylian en disputa de balón. Ese toque del jugador es el que derriba. Mantengo la decisión, me voy con el penalti". Mbappé es Kylian y Tárrega el jugador. Sólo con eso, más de lo que se supone que ve este señor, es suficiente.