El Valencia no debe jugar una Liga adulterada

Madrid y Barcelona juegan con sus propias reglas, aunque eso ya no es culpa suya, sino de los que lo consienten cada año

Toni Hernández | 04 ABR. 2025 | 00:05
LaLiga

El Valencia, y los demás clubes, no deberían consentir una Liga adulterada como la que tenemos. No estoy diciendo nada nuevo o que no se sepa, o que no pensemos todos desde hace ya muchos años. Pero hay cosas que se pasan de madre, que es como una especie de barra libre para Madrid y Barcelona, y que si se consiente a lo largo del tiempo es culpa de los demás, no de ellos dos, que al final campan a su aire, como toda la vida.

El Madrid puede acosar a colegiados, hacerles la vida imposible, mandar al dictado en los medios de comunicación… todo. Pero el Barcelona es lo mismo, aunque intenten siempre victimizarse de una manera absurda.

Lo que se les ha dejado hacer con las palancas era una broma de mal gusto, porque mientras los había, como nosotros y demás clubes que ahora mismo están en recesión, que se han apretado el cinturón hasta no poder respirar, resulta que ellos generaban ingresos oscuros, para sorpresa de nadie, que ahora no han sido admitidos después de ver la documentación.

Jugar así es imposible, porque es una Liga adulterada, una enorme mentira que se sostiene con medios a los que les interesa ese duopolio de toda la vida y nada más. Pero la culpa, insisto, es del resto, de los que no se levantan de la mesa y le dicen que no, que se vayan a Superliga o donde les dé la gana pero que no molesten más, que no estorben, que no incordien, que no estén nunca más delante de nosotros.

Todo esto da mucho asco, pero ahora, lejos de arreglar nada, asistiremos a la guerra Madrid - Barcelona para ver quién se siente más perjudicado en todos los sentidos. Vergüenza.