Las claves para que el Valencia salga vivo del Bernabéu
El Valencia debe aprovechar el contexto de la semana, el Real Madrid puede notar el cansancio y las distracciones aunque sacar algo positivo sigue siendo una misión complicada.

Repasamos algunas de las claves que pueden ser determinantes para que el Valencia consiga un resultado positivo en el Santiago Bernabéu.
Aprovechar el contexto de la semana
El Real Madrid llega a este duelo tras la batalla copera ante la Real. Los de Ancelotti necesitaron la prórroga para sellar su billete a la final de copa. Con pocos días de descanso y los cuartos de la Champions asomando en el horizonte, el cansancio puede ser el mejor aliado del Valencia. Si el Valencia presiona alto y fuerza un ritmo intenso desde el pitido inicial, el partido podría complicarse para un Madrid menos fresco de lo habitual.
Paciencia y contragolpe
Para puntuar en el Bernabéu es preciso tener paciencia y efectividad. El Valencia se aferra al buen momento de Diego López y durante el partido Hugo Duro tendrá oportunidad de participar. Hay que se valiente pero jugar y manejar los tiempos del partido.
Blindar las bandas
La ausencia de Luis Rioja, José Luis Gayà y Dimitri Foulquier es un inconveniente duro, pero también una oportunidad para reinventarse después de que aparentemente se forzaran las tarjetas. Jesús Vázquez y Aarons apuntan a titulares, tendrán la misión de contener a las flechas blancas. Corberán deberá ajustar su esquema, pero si los laterales valencianistas logran mantener el tipo y los centrales están atentos, el Valencia podrá soñar con sacar algo positivo.
La historia en el recuerdo
El Valencia no gana en el Bernabéu desde el año 2008, una losa importante que refleja la dificultad del encuentro. Pero el equipo debe mantener el espíritu de los últimos partidos y no relajarse. Competir es una obligación y no se debe regalar el encuentro de antemano.