Cuando el Valencia tiene mejores jugadores, obtiene mejores resultados
Que la plantilla es superior, mucho, a la que teníamos en el mes de diciembre es algo absolutamente indiscutible

El Valencia tiene mejor plantilla ahora que hace 3 meses. Discutir esto es algo que se puede hacer, por supuesto, pero que tampoco tiene mucho recorrido. Antes de Navidad no estaban Gayà y Diakhaby, que están lejos de su mejor momento pero con eso les basta para aumentar el nivel. Antes de Navidad no teníamos a esta Enzo Barrenechea, que estaba en fase de adaptación y que recibía palos, o no era el mismo Javi Guerra que hay ahora.
Diego López era más extremo que hombre en punta (mérito de Corberán y demérito de que no había más para jugar en ese momento). Antes de Navidad no estaba Sadiq, tampoco Rafa Mir, que suma aunque no marque, y tampoco estaba Iván Jaime, lesionado ahora pero que cuando ha jugado ha sumado, y mucho. Futbolistas que eran titulares indiscutibles porque no tenían competencia ahora mismo no juegan ni minutos residuales.
No se trata de atacar o defender a nadie, que esto del fútbol para bien y para mal son puros resultados, sino que cuando tienes mejores jugadores, sacas mejores resultados. Y si encima es con una plantilla tan justa como la que tenemos nosotros, eso se nota mucho más aún si cabe.
Esto también es un mensaje muy claro para Meriton, aunque ahí ya no tengo demasiadas esperanzas en que valga para algo, pero es obvio que si invertimos, seremos mejores, pasaremos menos apuros, y si encima nos salen bien las cosas, muchas cosas, hasta podemos estar peleando con los de arriba intentando meter la cabeza en Europa. Pero bueno, volvamos al presente, que todavía nos queda mucho que remar.