¿Ha hecho bien el Valencia “limpiando” a jugadores para no estar en el Bernabéu?

No quedó nadie con 4 amarillas para jugar en el Bernabéu, y eso, obviamente, todos sabemos que no es casualidad

Toni Hernández | 01 ABR. 2025 | 00:01
Dimitri Foulquier

El Valencias limpió a sus jugadores con 4 amarillas antes del partido contra el Madrid de este sábado. El hecho se podía intuir en algunos casos, pero lo cierto es que fueron los tres, Luis Rioja, Dimitri Foulquier y José Luis Gayà. Poco margen para la duda, aunque bien es cierto que la amarilla que vio el capitán no pareció nada extraño. En los dos primeros casos…

Pero ante la política de hechos consumados, es decir, cuando ya no hay nada que hacer, lo que nos queda es analizarlo, y a toro pasado, claro. Los hay que defienden el sentido común y práctico de Corberán, que no sería la primera vez que lo pusiera en práctica, tenemos el ejemplo de los dos partidos contra el Barcelona en Liga y Copa del Rey, y los hay que eso de dar un partido por perdido antes de jugarlo, o como poco elegir los que se quieren ganar, es algo que no termina de convencer.

Servidor está entre los segundos, dicho sea de paso. Como he dicho antes, estos análisis son demasiado fáciles, porque al final es una cuestión de opinión, y si perdemos en el Bernabéu y ganamos al Sevilla, todo se olvidará, y sino, se convertirá en drama, que al final es lo que mejor se nos da por estos lares, eso ya lo sabemos muy bien todos.

Pero más allá de gustos personales, me quedaré con algo que entiendo que es básico: aquí manda el entrenador, Carlos Corberán, y si de verdad se confía en él, que viendo el entorno parece que sí, si al final ha decidido tomar este camino, lo que nos queda es pensar y desear que sea para bien y no morar nada más. Posiblemente pasar un mal rato el sábado, y pensar en el duelo contra el Sevilla en Mestalla que, como todos hasta el final de la pesadilla, será otra final en toda regla.