Las bases del Valencia del futuro

Hay muchas cosas para hacer, pero muchas, y desde Singapur o de donde sea nos tienen que dar libertad para trabajar

Toni Hernández | 28 MAR. 2025 | 00:01
Valencia CF

¿Cómo va a ser el Valencia del futuro? Y ya hablo sólo del corto plazo, porque el medio me parece lejano, y en el largo ni pienso. Creo además que los pasos que se deben dar son cortos, y a ser posibles firmes, y tener claro que estamos en una especie de espacio de transición entre la situación actual y un cambio de máximo accionista, para lo que no tenemos ninguna fecha concreta, que sigue siendo el gran problema que nos atenaza.

Pero esto no significa que el club no esté vivo, que lo está, y aunque hay muchas cosas de las que hablar, nos vamos a centrar en la parte deportiva, que aunque haya quien no lo crea, es la más importante que tenemos. No podemos, ni debemos, seguir formando la plantilla con 6 cedidos cada verano, porque eso te obliga a empezar de cero siempre, ni esperar que Paterna sea una churrería, porque tampoco se puede funcionar así.

Las bases del Valencia del corto plazo pasan por dejar claros quiénes son los pilares de la plantilla, tenerlos renovados y atados. Saber qué se puede tener a caballo entre el primer equipo y el filial, y desee luego, una inversión que permita al equipo dar ese salto de calidad que lleva reclamando a gritos desde hace más de un lustro, y que no es que no se haya dado, es que se ha ido para atrás. Y por cierto, tiene que ser este verano, sin falta.