Los avisos del Mallorca al Valencia

El partido ante el Mallorca está marcado en el calendario pero es muy peligroso, tanto por el momento actual de los dos clubes como por el histórico reciente

Jose Hernández | 28 MAR. 2025 | 08:00
Valencia-Mallorca

A nadie le gusta hablar de finales pero el encuentro ante el Mallorca adquiere una importancia vital. El rendimiento en Mestalla ha permitido al equipo de Corberán escalar posiciones pero los bermellones son una gran amenaza. Lo son por el rendimiento actual y por el histórico reciente, el Valencia solo consiguió vencer en una de las cuatro visitas del RCD Mallorca desde su regreso a la máxima categoría en 2019-20.

En aquella ocasión los locales ganaron 2-0; aquel partido se recuerda por ser el último que Marcelino García Toral dirigió en el Valencia, justo antes de su polémico cese. A partir de ahí dos empates y una derrota. El Valencia tropezó tres veces consecutivas frente a los baleares delante de su público. Un empate a dos en 2021-22 y lo más doloroso, la derrota 1-2 un año después con el gol de Kang in Lee para los visitantes. En el paso curso el Valencia de Baraja no pudo pasar del empate sin goles ante el Mallorca.

El contraste entre ambos equipos es evidente. Mientras el Valencia lucha por alejarse de la zona roja y recuperar la estabilidad perdida, el Mallorca sueña con dar un salto histórico y alcanzar una plaza europea. El punto conseguido en Girona será un botín bueno si se logra el triunfo ante el Mallorca, pero como vemos, el conjunto balear le ha tomado la medida a Mestalla en tiempos de crisis  para el Valencia.